Cultura

El jazz llena la Peña de la Perla con la quinta edición del festival

  • La Asociación Qultura organiza los días 20, 21 y 22 unas jornadas llenas de música que integran actividades como conciertos, Jam Sessions de improvisación o Master Classes de artistas de primer nivel

La peña La Perla de Cádiz será testigo una edición más del Festival de Jazz de Cádiz que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de septiembre en lo que se refiere a los conciertos, aunque el colofón del evento será una Master Class a cargo de Albert Sanz & Javier Colina que tendrá lugar el 23 de septiembre a las 12.30 horas.

Para esta quinta edición, los artistas que tienen la oportunidad de venir son nuevos con estas formaciones y trabajos en este festival.

En palabras de una de sus organizadoras, Marina Fernández, "esta edición ha sido muy difícil de organizar. Finalmente se ha podido llevar a cabo gracias a los propios socios de nuestra asociación así como por las empresas que han dado su patrocinio".

El pistoletazo de salida lo darán Celeste Alías, una de las cantantes de mayor proyección dentro del jazz de Barcelona, y José Carra, pianista y compositor malagueño que por méritos propios ha logrado abrirse un hueco en el mundo del jazz.

Tras este concierto, los profesores de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA realizarán una Jam Session. Se trata de un ejercicio de improvisación conjunta en la que todo músico está invitado a participar.

El precio para este concierto será de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en la puerta.

La segunda jornada comenzará con los mismos protagonistas de la primera, ya que Celeste Alías y José Carra realizarán una Master Class a las 11.00 horas.

Esa misma noche a las 22.00 horas será Carlos Cortés Sexto el encargado de llenar de música la peña de la Perla. Este artista es un músico polivalente formado en el mundo de la música moderna, el jazz, el flamenco y el clásico. El sexteto que nos presenta está formado por Carlos Cortés (guitarra y percusión), Alfonso Aroca (piano), Paco Weht (contrabajo), Dani Domínguez (batería), Hugo Astudillo (saxo alto) y Enrique Oliver (saxo tenor). Tras éstos de nuevo tendrá lugar una Jam Session de improvisación.

Este espectáculo podrá disfrutarse por 8 euros si se adquiere la entrada de forma anticipada y por 10 euros si se adquiere en la puerta del recinto.

El sábado 22 de septiembre Albert Sanz & Javier Colina presentan un nuevo trabajo que han constituido junto con Al Foster. Para la ocasión la actuación será a dúo. Albert Sanz se ha convertido en uno de los pianistas referentes más sólidos del jazz en nuestro país. Ya a su edad ha realizado giras con músicos como Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek o Joe Lovano; y es colaborador habitual de artistas como Jordi Rossy o Perico Sambeat.

Javier Colina ha venido participando en los discos más importantes de la buena música española de los últimos tiempos.

Tras este concierto tendrá lugar una nueva Jam Session con Julián Sánchez Quartet poniendo punto y final a los conciertos de este quinto Festival de Jazz de Cádiz.

El precio de este espectáculo será de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en la puerta.

La jornada del 23 de septiembre tendrá una sola actividad consistente en una Master Class a cargo de Albert Sanz & Javier Colina. Esta cita será el punto final a una nueva edición de este festival.

Para disfrutar de estas actuaciones existe la posibilidad de obtener un bono a precio de 28 euros en venta anticipada y 30 en la puerta para disfrutar de todos los eventos. En cuanto a las Master Class, las entradas tendrán un precio de 10 euros en la puerta. Las entradas en venta anticipada pueden adquirirse en Colophon (plaza Jesús Nazareno, 13) y Peña La Perla de Cádiz (calle de Concepción Arenal, s/n) a partir del 10 de septiembre.

Además de estas actividades, la organización dispondrá de un "stand dedicado al Jazz Andaluz para promocionar que esta música también se hace aquí" según declara Marina Fernández.

Sin lugar a dudas, este supone una cita ineludible para todos los amantes del jazz del entorno de la ciudad de Cádiz. Conciertos de artistas de primer orden, Jam Sessions de improvisación que a buen seguro sacarán lo mejor de cada participante, Master Classes de profesionales y mucho más en el Quinto Festival de Jazz de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios