Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Pelayo Quintero, eje central de un encuentro de historiadores

  • Cádiz acoge unas jornadas sobre el primer centenario de la Constitución de 1812

El Museo Provincial de Cádiz será escenario los próximos jueves y viernes de unas jornadas sobre el Primer Centenario de la Constitución de 1812, centradas en la figura de Pelayo Quintero Atauri. Están organizadas por la Diputación de Cádiz, a través de la Oficina del Bicentenario 1810-1812 y Eventos.

En la jornada inaugural intervendrán José Beltrán Fortes, de la Universidad de Sevilla, quien hablará sobre La Arqueología gaditana y andaluza en el contexto general de España a principios del siglo XX; Mª Carmen Mateos Alonso, historiadora, ofrecerá la conferencia El Primer Centenario de Las Cortes y la Constitución de 1812: memorias del Cronista de Uclés; Enrique Gozalbes, de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrecerá la charla Tras los altos chopos del convento de Uclés. Pelayo Quintero y Cuenca (1867-1904); José Ramos, de la Universidad de Cádiz, quien hablará sobre Pelayo Quintero y la Arqueología en Cádiz entre el final del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Contexto histórico y posiciones teóricas, y Manuel J. Parodi, del grupo de Investigación HUM-330. Universidad de Sevilla, que tratará Los años definitivos, 1939-1946. Marruecos.

El viernes, el director del Museo de Cádiz hablará de esta institución en la época de Pelayo Quintero y luego habrá una mesa redonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios