Cultura

Pedro Sara: "Ahora, 'La Isla de los vientos' tiene el sonido que merece"

  • Olivavá Producciones se suma al documental con la postproducción de sonido, que han realizado Javier Marín y Sara Santaella, ganadores de un Goya por 'Camino'

La voz de la playa de La Casería, la voz de sus habitantes, la de Moncho y familia, suena más que nunca, con más calidad, para contarle al mundo su verdad. "Ahora, La Isla de los vientos tiene el sonido que se merece", cuenta, loco de contento el director de la película documental que esta semana se lanzará en su versión "definitiva", tras su paso "durante dos semanas" por los estudios ArteSonora, de la mano de Olivavá Producciones.

"Nuestro objetivo no es otro que producir obras desde Cádiz para el mundo y aportar nuestro granito de arena al prestigio de esta provincia como generadora de contenidos audiovisuales significativos y memorables", opina la directora de la productora, Oliva Costa, que se ha sumado al proyecto de Sara en materia de coproducción.

Así, Costa "aporta al documental todo su saber como productora ejecutiva y como directora especializada en el género documental y la capacidad técnica de su equipo, liderado por Jose Carlos Sabán y Jaime Belmonte", informa el mismo Sara que sabe que ha contado "con los mejores" al confiar el sonido de su cinta a Jorge Marín y Sara Santaella, ganadores de un Goya al mejor sonido por la película de Javier Fesser Camino. Profesionales de ArteSonora que también acaban de mezclar lo último de Carlos Saura, Flamenco, Flamenco, además de obras tan relevantes como 3 días, Habana Blues o Solas.

Para el director de La Isla de los vientos el sonido es "tan importante" porque se erige "como un personaje más de la película". Por ello, quiere destacar "la aportación esencial" de Sergio Monroy, compositor de la banda sonora original de la película.

La aportación técnica de Olivavá Producciones a la película se completo con el equipo de diseño gráfico y comunicación de los chiclaneros Virginia y Enrique Marín, que trabajan en cooperación con la productora para distintos proyectos bajo la marca Utópica Producciones.

Con el sonido renovado, el documental se moverá ahora por el circuito de festivales nacionales e internacionales. "Prácticamente tenemos confirmada nuestra participación en el Festival de Cine Alternativo de Barcelona", adelanta Sara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios