Flamenco

Pastora Galván imparte dos clases magistrales en el Espacio David Palomar

  • La bailaora sevillana enseñará sus bulerías y tangos de Triana este sábado 6 de abril 

La bailaora sevillana Pastora Galván.

La bailaora sevillana Pastora Galván. / Juan Carlos Muñoz

Poderosa, elegante, arraigada y moderna. Pastora Galván (Sevilla, 1980) es una de las bailaoras más completas y estimulantes no de este momento, sino desde que empezara a pisar los escenarios. Dos de sus fuertes, los tangos de Triana y las bulerías, le han valido el reconocimiento de los círculos de expertos y, suerte la nuestra, con ellos llega mañana a impartir una clase magistral en el Espacio Flamenco David Palomar.

Galván, sí hermana de Israel también, compaginó su carrera en el Conservatorio de Sevilla con sus primeros trabajos profesionales. Y pronto, en 1995, a la edad de 15 años, viajó por primera vez a Estados Unidos con la compañía de Teatro Flamenco de San Francisco. Al año siguiente impartió cursillos en la Universidad de Standford y actuó en Francia con la compañía de su hermano de Israel Galván.

Desde entonces no ha parado de dar clases y de actuar por todo el mundo tanto como solista como con diferentes compañías, llevando su baile por los principales escenarios de nuestro país y de todo el mundo, de Japón a Cuba, pasando por diferenes países de Europa y Oriente Medio.

Las clases magistrales en el Espacio David Palomar (Plaza de las Viudas, 38) serán dos. La primera, de 10.00 a 12.00 horas, estará dedicada a los tangos de Triana y está dirigida a alumnos tanto de nivel medio como de iniciación. La segunda, de 12.30 a 14.00, será la master class de bulerías que está recomendada para alumnos de nivel medio y avanzado.

La reserva y compra de plazas se pueden realizar a través de los canales de tickentradas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios