Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Parque del Caminillo se transforma a partir de hoy en un Bosque de Libros

  • El espacio que rodea la Biblioteca de Medina Sidonia recordará a distintas obras y autores literarios

Concienciar de la importancia de la pervivencia del libro en soporte de papel y ayudar, a su vez, a la protección ecológica. Esos son los principales objetivos de El Bosque de los Libros: un proyecto desarrollado por la Consejería de Cultura que hoy se pone en marcha en Medina Sidonia. A las ocho de la tarde, el alcalde de la ciudad, Francisco Carrera, y la Directora Gerente del Pacto Andaluz por el Libro, María Luisa Torán, inaugurarán El Bosque de los Libros en el Parque El Caminillo, donde se ubica la Biblioteca Municipal.

Mediante esta iniciativa, cada árbol o arbusto de un lugar se convierte en un homenaje a un autor y una obra de la literatura. Así, en El Bosque de los Libros benalupense, un olmo recordará a Los Cipreses creen en Dios, una robinia a El Señor de los Anillos y un acebuche a Los Santos Inocentes. Otros árboles hablarán de Cien años de soledad, Fahrenheit 451 o 2666. El proyecto, el primer Bosque de Los Libros de la provincia de Cádiz, cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura y está promovido por el Pacto Andaluz por el Libro.

Tras las palabras de inauguración, el grupo de animación Piratas de Alejandría recreará un encuentro entre el Dr. Thebussem y Don Quijote de la Mancha. A lo largo del acto se obsequiará a los asistentes con semillas de algarrobo. La cita concluirá con un concierto didáctico del cantautor Paco Damas sobre la Generación del 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios