Cultura

El Palacio de las Dueñas abrirá al público el 17 de marzo

La apertura al público del Palacio de las Dueñas de Sevilla tendrá lugar el jueves 17 de marzo, día en el que los visitantes podrán contemplar los patios, jardines y salones de la planta baja del inmueble, según ha informado en un comunicado la Casa de Alba.

Uno de los atractivos de Las Dueñas es su colección de pinturas, esculturas, tapices y muebles de alto valor histórico-artístico, donde destacan obras como Santa Catalina de Siena entre Santos, de Neri di Bicci, del siglo XV, ubicado en la Capilla, o La epifanía de Lucas Giordano que preside el Salón de la Gitana, donde también está la escultura de bronce de Mariano Benlliure que da nombre a la sala.

También se podrán contemplar tapices del siglo XVII como La ofrenda de Abraham, de Francisco Van den Hecke, así como una variada selección de piezas arqueológicas romanas y medievales, esculturas del siglo XIX y una gran colección de porcelanas de diferentes estilos como Sevres, Meissen y la Cartuja de Sevilla.

La Casa de las Dueñas fue construida entre los siglos XV y XVI, y su nombre tiene su origen en el desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas. En 1612, Antonia Enríquez de Ribera se casó con Fernando Alvarez de Toledo, futuro VI duque de Alba, y desde esa fecha Las Dueñas pertenece a la Casa de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios