Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Palacio de Congresos será la sede de la final del Baile por Alegrías

  • La última gala del XI Concurso se celebrará en este espacio debido a las obras que afectarán al Pemán este verano

Mientras que el marco de gran parte del programa musical del próximo verano sigue siendo una interrogante, la peña de La Perla ya ha encontrado una solución al cierre del Teatro Pemán. La final del Concurso de Baile por Alegrías, organizado por la entidad flamenca, cambiará las ya tradicionales tablas del coliseo del Parque Genovés por el auditorio del Palacio de Congresos.

De esta forma, tal y como informa el presidente de La Perla, Francisco Real, "el próximo 22 de agosto tendrá lugar la última gala del concurso en el Palacio de Congresos" aunque "los aforos de uno y otro lugar no son comparables".

Real ha sopesado los pros y los contras de este cambio en la XI edición del certamen nacional y valora que "vamos a perder con la entrada" aunque comprende "que la obra de Santa Bárbara -por la cual el teatro de verano permanecerá cerrado- es un hecho fortuito y habrá que aguantarse y buscar otras opciones", razona.

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio Castillo, considera "acertada" esta elección pues opina que el Palacio de Congresos "tiene un auditorio con mucha presencia y se está muy fresquito". Castillo informa que el Ayuntamiento también ofreció a La Perla el Baluarte de la Candelaria "pero ellos no lo quisieron", asegura.

El concejal conoce la intranquilidad de los diferentes colectivos afectados por la clausura del Pemán y de los ciudadanos que exigen una programación de conciertos de calidad. "La realidad que nos ocupa es que el Teatro José María Pemán va a estar dos años cerrado. Pero, a pesar de ello, vamos a intentar que la calidad del programa estival sea la misma y la cantidad sea equivalente a otros años", promete.

Para conseguir estos objetivos, Castillo, junto con la gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Vega López, y el coordinador de Teatros de Cádiz, José Vélez, está preparando un plan para la ubicación de los conciertos de verano que califica de "efectivo y sorprendente". Un plan que, según el edil, se dará a conocer "de 10 a 15 días". Pero si, finalmente, el proyecto no se aprobara, el concejal reforzará las programaciones del Castillo de Santa Catalina y del Baluarte de la Candelaria, además de utilizar otros espacios de la ciudad como el Palacio de Congresos y "las distintas plazas incluyendo la de la Catedral, que tan bien funcionó con el concierto de Paco de Lucía el pasado verano", adelanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios