Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Paco de Lucía encierra los directos de su gira de 2010

  • El guitarrista algecireño publica el 29 de noviembre el disco 'En vivo' que se presenta como una antología de su repertorio

Paco de Lucía regresa al mercado discográfico después de seis años de vacío tras Gold, que se publicó en 2005. El guitarrista algecireño recupera con la madurez que le engalana sus composiciones más emblemáticas a través del trabajo En vivo, que sin ofrecer material inédito desde Cositas buenas sí desgrana sus maneras a lo largo de la gira de conciertos que ofreció por España en 2010. El portal web Flamenco-World ha sido el encargado de anunciar la noticia, indicando a su vez que saldrá a la venta el 29 de noviembre.

El algecireño universal recoge en este nuevo trabajo, a modo de antología, dos CD y un DVD con un documental titulado La inmortalidad de un concierto. En el directo se arropa bajo la compañía de una nueva banda de músicos de la que son parte, entre otros, el cantaor Duquende, el bajista Alain Pérez, el armonicista Antonio Serrano, el bailaor Farru, el guitarrista Antonio Sánchez y el cantaor David de Jacoba.

En vivo presenta Variaciones de minera; la bulería por soleá Mi Antonia; los Tangos con cositas buenas y la bulería homenaje Moraíto siempre; la rumba El cafetal; las seguiriya Lagartijo, Zyryab en vivo; y la rumba Vámonos. No es la primera vez que el guitarrista algecireño publica un trabajo que recoge su directo, destaca en 1975 Paco de Lucía en vivo desde el Teatro Real, en 1984 One Summer Night y en 1993 Live in América. A lo largo de su trayectoria con una discografía con casi 40 títulos, vuelve a ofrecer un álbum sobre la antología de su obra.

Según recoge el portal de Flamenco el año 2010 fue clave en la trayectoria de Paco de Lucía estando lo más cerca posible de su público. Con su directo clausuró la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival de la Guitarra de Córdoba, abrió el Festival del Cante de las Minas de La Unión, se reencontró con el Teatro Real de Madrid para apoyar la candidatura del flamenco a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, regresó después de décadas a Jerez, pasó por el ciclo Catalunya Arte Flamenco, triunfó en el Festival de Jazz de Vitoria, entre un largo etcétera de citas en las que destacó. Además, tampoco dejó de lado sus conciertos internacionales y además fue investido Doctor Honoris Causa por el Berklee College of Music de la Universidad de Boston.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios