Cultura

Paco de Lucía emociona a 2.500 personas en la Puerta del Ángel

  • El guitarrista algecireño fue el encargado de abrir los Veranos de la Villa en Madrid

Hay artistas que nacen con estrella, y otros que nacen estrellados. Al primer grupo pertenece sin duda Paco de Lucía, que en la noche del martes se sobrepuso a los elementos para ofrecer un magnífico recital a los 2.500 espectadores que se dieron cita en el escenario Puerta del Ángel de Madrid.

Varios eran los condicionantes que se cernían sobre el concierto del guitarrista algecireño, pero ninguno fue capaz de restarle poder de convocatoria. No lo hizo la huelga de Metro ni tampoco la amenaza de lluvia e incluso el fútbol tuvo que claudicar. Los espectadores aún se relamían por el triunfo de La Roja cuando el guitarrista hizo su entrada en escena. Tras una primera pieza interpretada sin más compañía que la de su guitarra, Paco de Lucía llamó al resto de la banda para atacar una soleá emocionante y desgarrada, bien coronada por la poderosa voz de David de Jacoba. Avanzaban las piezas y el aire absorbía ese inconfundible aroma de fusión que sólo Paco de Lucía ha sabido cristalizar.

La bulería reclamó su espacio con Volar, una composición de singular belleza que el guitarrista incluyó en su último trabajo, Cositas buenas. La segunda parte del espectáculocontinuó con los sonidos vivaces y dulzones de Palenque, mientras que las alegrías de Bendita sea mi tierra prepararon el ambiente idóneo para el lucimiento del bailaor Antonio Fernández Montoya, 'El Farruco', dueño de una fuerza salvaje y una técnica exquisita con las que taconeó las tablas con precisión de cirujano.

Como no podía ser de otra manera, Entre dos aguas fue la pieza escogida para agradecer la entrega de sus seguidores, que hoy tendrán una nueva oportunidad de disfrutar del guitarrista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios