Cultura

Paco León nominado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

La actriz Marián Alvarez ha sido nominada como mejor actriz a los Premios Europeos del Cine, que se fallarán en Riga el próximo mes de diciembre, por su trabajo en La herida, mientras el sevillano Paco León ha conseguido colocar su segundo largometraje, Carmina y amén, en la carrera como mejor comedia.

La lectura de las nominaciones tuvo lugar ayer en la capital hispalense, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en una celebración que la directora de la Academia Europea del Cine (EFA en sus siglas en inglés) apostó por unos próximos premios entregados en Sevilla: Soñamos con ello, ha dicho.

Turist; Ida; Leviathan; Winter Sleep y Nymphomaniac han sido nominadas como mejor película europea del año 2014 y Paco León tendrá que competir con la británica Le Week-end y con la italiana The Mafia Only Kills in the Summer por el premio a la mejor comedia.

"La sorpresa ha sido mayúscula y un orgullazo", ha dicho la actriz María León sobre la nominación de la película de su hermano, en la que también trabaja, "absolutamente feliz" por él y por todo el equipo de la película que protagoniza su madre, Carmina Barrios.

En opinión de la actriz sevillana, los académicos europeos "han sabido valorar el trabajo de Paco, que está justamente presentando la película en el festival de Marsella".

Marian Alvarez competirá con Valeria Bruni Tedeschi, por Il capitale umano; Marion Cotillard por Dos días, una noche; Charlotte Gainsbourg, por Nymphomaniac, y con las dos actrices polacas de la película Ida, Agata Zulesza y Agata Trzebuchowska.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios