Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Paco Algora presenta su segundo libro con poemas propios

  • La cita tiene lugar esta noche, en la Casa de la Cultura de Vejer, a las nueve y media

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Vejer acoge hoy, a partir de las nueve y media de la noche la presentación del nuevo libro de poemas del actor, Paco Algora y titulado, Romance de locos, coplas de ciego.

Según Algora, este libro, nace porque "estamos viviendo una época muy disparatada, de ahí el título, Romance de locos, coplas de ciego, porque decía Shakespeare en El Rey Lear, que el mundo es un gran teatro en el que los locos conducen a los ciegos, y yo digo que han pasado 500 años, y los locos cada vez están más locos, y nosotros desgraciadamente cada vez estamos más ciegos".

El libro se reparte en cuatro partes o elementos, Tierra (El mundo), Agua (La vida), Aire (El caos) y Fuego (Salmos del Alma hablando con Dios). Tanto en la portada, en el interior y en la contraportada aparece la imagen del personaje de Dante, de William Blake, que se inspira en la imagen del imperio de Daniel del Libro de Daniel. Según Algora, este personaje "representa la Príncipe de las tinieblas, que digamos que es el curso de la historia humana personificado, representa el Dios del materialismo, la guerra, bajo el signo de Satán, que caracteriza el poder temporal".

El acto contará con el apoyo del Ayuntamiento de Vejer a través del concejal Cultura, Antonio Muñoz Rodríguez, y el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Vejer, Francisco López Sánchez, que han dirigido una invitación pública a vecinos y visitantes. Posteriormente, en las murallas de La segur, se ofrecerá un concierto de jazz-blues a cargo del grupo Prenddas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios