Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Pablo Juliá se despide del Centro Andaluz de Fotografía tras no ser renovado por la Junta

El hasta ahora director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Pablo Juliá, se despidió ayer de la institución tras recibir hace una semana la noticia de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía no lo iba a renovar en el cargo después de cumplirse su contrato.

En declaraciones a los medios en Almería, Juliá ha confirmado que fue la consejera, Rosa Aguilar, la que le comunicó que no iba a seguir al frente del CAF, si bien ha rehusado pronunciarse sobre las razones de esta decisión.

"Ha sido algo muy complejo", ha asegurado, y ha instado a preguntar a Aguilar sobre esta decisión, a la vez que ha afirmado que han existido "lecturas complejas" y que en la Consejería de Cultura "se han equivocado en cosas".

"He dicho que algunas batallas hay que perderlas para ganar la batalla final, que sea la consejera la que lo cuente, no quiero ser su boca", ha añadido. Juliá ha defendido que, aunque "alguna gente puede renegar de nuestro papel", en el CAF han trabajado "con legalidad, con lealtad, para hacer de éste un centro internacional". Asimismo, ha dicho que se pondrá a disposición "no del nuevo director, sino del CAF. No quiero dejar el CAF, quiero estar en su comisión asesora", ha dicho.

Sobre el nombramiento de su sustituto, Juliá ha sostenido que "se va a hacer con los procedimientos reglamentarios", precisando que se están "estudiando cuáles son, porque no estamos acostumbrados, pero lo van a hacer bien".

Al ser interpelado sobre el papel del CAF, ha sostenido que es un "lugar de referencia en la fotografía" y que ha sido "admirado por todos", añadiendo que en lo personal ha supuesto para él el "culmen más maravilloso que ha podido tener a una dilatada carrera profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios