Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El PSOE preguntará por los restos de 'Entre catedrales'

  • Los socialistas llevarán a pleno la puesta en valor de las tumbas fenicias

El PSOE quiere saber si existe, o si el equipo del Gobierno del PP tiene pensada una puesta en valor de los restos arqueológicos sobre los que se asienta el mirador de Alberto Campo Baeza. La ausencia de un plan de protección a lo largo de la puesta en marcha de las obras ya fue denunciada por la empresa Monumentos Alavista, que explota el mayor yacimiento arqueológico de la ciudad en la Casa del Obispo.

Según refieren los socialistas, los daños señalados en relación con los restos arqueológicos de Entecatedrales han sido de extrema importancia, tales como: desperfectos en la puerta de acceso, graves deterioros en las tumbas fenicias, grietas en la pared y enterramientos y grandes filtraciones de agua entre otros.

Hay sitios, afirma De las Cuevas que, que no están completamente cerrados y en los que entra el agua de lluvia. A ello hay que añadir el vaho que se produce en su interior por una falta de ventilación adecuada: "Estos restos pasan inadvertidos para los visitantes -continuó la edil-, pues cuesta trabajo apreciarlos y además no existe paneles informativos y aclaratorios". Para el PSOE, esto es incomprensible, pues no es contradictoria la puesta en valor de la plataforma y la de los restos arqueológicos.

Los socialistas también se preguntan "cuando y para qué se utiliza la puerta de acceso a estos restos arqueológicos", pues al parecer, esta puerta solo se utilizó el día de la inauguración para la foto que se hiciera la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios