Cultura

El PSOE tilda de "gris" el balance de la política cultural del Ayuntamiento de Cádiz

  • La oposición cree que el FIT "languidece" y afirma que la asignación del Falla es "cicatera"

"Pobreza y falta de ambición". Este es, según el Grupo Municipal Socialista, el balance de la política cultural del Ayuntamiento de Cádiz. El partido de la oposición, a través de una nota de prensa firmada por su concejal Luis Ben, repasa las principales actividades culturales de la ciudad, las organizadas por el Ayuntamiento, y concluye que el balance es "gris".

Sobre las dos grandes citas culturales de la capital, el FIT y Alcances, los socialistas tienen dudas: "El FIT languidece entre el conformismo y la falta de impulsos renovadores. Los resultados en espectadores e implicación de la ciudadanía han sido tan pobres que ni siquiera el teniente de alcalde responsable ha sido capaz de ofrecernos uno de sus balances triunfalista. y Alcances, en tiempos cita obligada de la cultura más avanzada, es un festival de documentales en un país donde se contabilizan más de 200 certámenes similares".

Especialmente crítico es Luis Ben con el Museo de las Cortes: "Debería ser un símbolo a cuidar ante el Bicentenario de La Pepa y se asemeja más a un gabinete de anticuario decimonónico. Una colección desordenada, apelotonada y fuera de los más novedosos criterios museológicos".

El PSOE tacha también de "cicatera" la asignación económica del Teatro Falla, reclama que se explique el "contenido real" de la Ciudad del Títere o el centro de Arte Contemporáneo y lamenta que el equipo de gobierno haya "renunciado a la cultura en los barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios