Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El PSOE lamenta la "falta de compromiso" del Gobierno con la cultura en Cádiz

  • González Cabaña critica las respuestas del PP a las preguntas planteadas en el Congreso

El diputado nacional del PSOE Francisco González Cabaña ha lamentado que el Gobierno haya contestado "con evasivas y falta de compromisos presupuestarios concretos" a una batería de preguntas parlamentarias en las que demandaba información sobre los planes del Ministerio de Cultura respecto a "importantes" proyectos para la provincia de Cádiz.

En un comunicado, el parlamentario socialista recuerda que, a tenor de las contestaciones recibidas en el Congreso, "el Ministerio de Cultura va a seguir castigando a Cádiz sin acometer inversiones en actuaciones importantes como el Museo de Cádiz, la rehabilitación de la Cartuja de Jerez, el proyecto arqueológico de Medina Sidonia, la puesta en marcha de la Comisión Nacional del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la financiación de la Fundación Medina Sidonia".

Cita Cabaña el caso concreto del proyecto de Arqueología en Medina Sidonia, subrayando que la "falta de consignación presupuestaria contrasta con la promesa hecha por el propio presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que aseguró en Medina Sidonia que los PGE para 2013 contemplarían una partida de 243.000 euros para proseguir las obras de rehabilitación de la Muralla de la Fuente Salada".

Sobre el Museo de Cádiz, el diputado socialista preguntó al Ejecutivo si tenía intención de consignar en los Presupuestos de 2013 alguna cantidad para su ampliación o, por el contrario, da por finalizada su aportación a dicha obra. Dice González Cabaña que la respuesta es "propia de Rajoy", ya que "no dice nada y no sabemos si sube o si baja". Y es que, según destaca, por un lado contesta que no se puede dar por concluido el proyecto de ampliación del Museo, pero en lugar de hablar de próximas consignaciones "se limita a señalar anteriores partidas presupuestarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios