Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

PSOE y PP prorrogan el plazo de enmiendas a la 'Ley Sinde'

  • Ambos grupos acuerdan dilatar la negociación en el Senado al menos hasta el próximo día 24

Este martes terminaba el plazo para la presentación de enmiendas en el Senado de la Ley de Economía Sostenible, que incluye la Disposición Final Segunda, popularmente conocida como Ley Sinde, pero los grupos parlamentarios de PSOE y PP han confirmado que han solicitado la ampliación del plazo para intentar lograr un acuerdo, con lo cual el nuevo plazo finaliza el 24 de enero.

Fuentes del PP explicaron que su grupo está dispuesto a pactar, siempre y cuando, eso sí, los socialistas se acerquen a sus posiciones y opten por iniciar un nuevo proceso legislativo sobre la propiedad intelectual en España, y no "rescatar" la Ley Sinde. Incluso el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido está hablando con la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, para "llegar a un entendimiento con el Gobierno" en torno a esta cuestión.

"Sí, ya ha habido alguna conversación y estamos hablando", aseguró este lunes el presidente del PP en una entrevista con RNE. "Es una ley que está en el Senado y veremos si es posible llegar a un entendimiento con el Gobierno", apostilló entonces. Asimismo, los populares recuerdan que en el Congreso no hicieron una "oposición frontal" a la Ley, sino sólo en determinados "matices". Por eso aseguran que si ven que hay aproximación a sus posiciones, estarían "dispuestos a transaccionarlas o entrar en algún tipo de negociación".

Finalmente, desde el Partido Popular señalan que hasta finales de febrero probablemente no se produzca la votación del texto en Pleno del Senado, después de su correspondiente paso por la Comisión de Economía.

El Gobierno pretendía a través de la Ley Sinde, entre otras medidas, redactar una normativa que permitiría el cierre o bloqueo de páginas web de descargas. Sin embargo, tras ser rechazado el texto por el Congreso el pasado 21 de diciembre, este asunto quedaba en manos del Senado, que ahora se da unos días más de plazo para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios