Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El PSOE critica la actitud del PP en el caso OdysseyLa Cátedra decide hoy el nombre del II Premio Flamenco Joven

  • La sentencia evidencia la "mezquindad" de las críticas del PP, según De la EncinaLa junta directiva dará a conocer al ganador en su reunión del próximo lunes

El socialista Salvador de la Encina se ha congratulado por la sentencia de los tribunales de Tampa, Florida, favorable al Gobierno de España, en tanto que ordena devolver a España el tesoro expropiado por Odyssey. Además, El diputado por Cádiz contrapuso la gestión que ha realizado el Gobierno en defensa de los intereses de España con la actitud del Partido Popular. "Ha quedado demostrado que el Gobierno ha actuado como correspondía, frente a la mezquindad del PP en este asunto". "Una vez más, el PP se ha dedicado a criticar las actuaciones emprendidas por los Ministerios de Exteriores y Cultura. Mal no la habrá hecho el Ejecutivo cuando hasta la justicia americana nos da la razón", declaró en una nota. De la Encina dijo que el PP "debería aprender la lección y en política internacional debería estar junto al Gobierno con una única voz para transmitir un mensaje de unidad", manifestó el diputado, que consideró relevante el hecho de que "en ningún momento el PP se ha pronunciado en contra de la actividad de la empresa cazatesoros".

La junta directiva de la Cátedra de Flamencología de Cádiz se reúne durante la jornada de hoy para seleccionar por consenso al ganador de la segunda edición del Premio Flamenco Joven.

Esta distinción, que corresponde al ejercicio de 2008, se concede tras un estudio colectivo de la labor realizada por artistas jóvenes durante el año. El premio consiste en una escultura realizada por Francisco Castejón Gordo.

El nombre del galardonado se dará a conocer en la sesión del lunes de la Cátedra en el Centro de la Merced, mientras que la entrega se efectuará en el mesa de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios