Cultura

Ortega Cano, Manuel Díaz y El Fandi, cartel del 28 F en Canal SurLa nueva escuela taurina portuense se autorizará la próxima semana

  • La responsable de la política taurina de la Junta subrayó el apoyo institucional a la fiesta Se denomina 'Escuela Cultural Taurina Plaza Real' y su director es Galloso

El empresario José Cutiño presentó ayer en Sevilla el cartel del Día de Andalucía en Aracena, formado por Ortega Cano, Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi" La corrida ha sido escogida por Canal Sur Televisión para su ya tradicional retransmisión taurina del 28 de febrero.

Al acto asistieron Macarena Bazán, Directora General de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta de Andalucía, Manuel Guerra, Alcalde de Aracena, el empresario, José Cutiño y los matadores Ortega Cano y Manuel Díaz .

La Directora General de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, remarcó "el apoyo que la Junta pretende ofrecer a la Fiesta tendiendo la mano siempre para colaborar con acontecimientos taurinos".

Ortega Cano afirmó: "es un reto, pero estoy seguro que lo que ocurrirá ese día será bueno y bonito, y como siempre intentaré poner la mayor pureza posible", a lo que añadió: "me estoy preparando física y psicológicamente para que nada me sorprenda".

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, titular en la provincia de las competencias taurinas, adelantó que la nueva escuela taurina portuense, tan esperada por los aficionados, se aprobará la próxima semana.

La escuela, dirigida por el maestro Galloso y con el matador José Manuel Berciano como uno de los profesores, se denomina "Escuela Cultural Taurina Plaza Real' y además del protagonismo de la práctica pondrá un importante acento en el lado cultural de la lidia y de la formación del alumnado. Ayer se ultimaba la instalación de mobiliario ene l aula de la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios