Cultura

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia regresa de gira a la provincia de Cádiz

Con sede en Colonia, la Orquesta Filarmónica de Cámara ha conseguido un reconocimiento a nivel internacional. Reino Unido, Irlanda, Alemania o Francia son algunos de países que ha recorrido esta orquesta que no tardará en llegar a España. Cádiz será una de sus paradas con numerosos puntos de encuentro. Entre ellos estarán Algeciras, el 27 de julio a las 21:00 horas en el Hotel Reina Cristina; Sotogrande, el 28 de julio a las 21:00 horas en el Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo; Jerez, el 31 de julio a las 22:00 horas en el Claustro de Santo Domingo, y Sanlúcar de Barrameda, el día 1 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio de la Merced.

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia encuentra su motivación en la posibilidad de transportar la música a todas las partes del mundo, considerando esta rama del arte como un lenguaje universa. Destaca por la calidad de sus componentes, quienes actúan con presencia solista en los escenarios, por lo que precisan de una minuciosa formación, talento y excepcionalidad.

Además de su tradición histórica, se distinguen por la combinación de pieza populares clásicas con otras más desconocidas que contribuyen a despertar el interés y la curiosidad de los oyentes. Con esto se pretende desarrollar la diversidad como un factor característico.

La reconocida firma Mercedes-Benz ofreció su patrocinio a esta orquesta en noviembre de 2009, fecha en la que se inició un vínculo muy enriquecedor. Los músicos realizan sus viajes en minibús que la firma automovilística obsequia para su comodidad, mientras que, como agradecimiento, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia ofrece conciertos exclusivos en la sede que la firma posee en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios