Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Orquesta de Córdoba y la pianista Mie Matsumura, en el festival

  • El certamen enfrenta su último fin de semana con un recital de la música japonesa

El VI Festival de Música Española enfrenta el principio del final. Hoy comienza el último fin de semana del certamen gaditano, organizado por la Consejería de la Junta de Andalucía, con un programa que incluye la actuación de la pianista japonesa Mie Matsumura y un recital a cargo de la Orquesta de Córdoba.

Matsumura, que actuará en el Palacio Provincial a partir de las siete y media de la tarde, se sumergirá en la obra Goyescas, de Enrique Granados. El profundo trabajo de investigación en el campo de la musicología que la intérprete, afincada en Andalucía, realizó para su espectáculo Serenata Andaluza, la llevan al descubrimiento y análisis de la pieza de Granados. Así, en varias ocasiones Matsumura ha recalcado que con su interpretación de Las Goyescas quiere "reivindicar la bella y la grandeza de la música española y, muy especialmente, de Las Goyescas, en concreto" pues la entiende y la siente "como una de las más importantes composiciones de todos los tiempos".

Por su parte, la Orquesta de Córdoba protagonizará un concierto en el Gran Teatro Falla a las nueve de la noche. Bajo la dirección de Manuel Hernández Silva y con la pianista Paula Coronas como solista, la formación andaluza acometerá un programa compuesto por las obras Redes, de Silvestre Revueltas, y Alba de los caminos, de Antón García Abril, en la primera parte. La segunda mitad del recital estará formado por obras de Manuel de Falla y Alberto Ginastera. Del compositor gaditano se interpretará la Suite nº1 El sombrero de tres picos (Introducción, La tarde, Danza de la molinera, El corregidor y Las uvas), mientras que del argentino se tocará Estancia, suite del ballet (Los trabajadores agrícolas, Danza del trigo, Los peones de la hacienda y Danza final).

El festival vuelve, también hoy, a los bares de la ciudad con el ciclo Músicas de Noche en La Cava, con Jesús Corbacho y Óscar Lago, La Canela, con Manzana K, Café de Levante, con Andrés Suárez, Pay Pay, con Elena Bugedo, y Taberna El Marqués, con las Hermanas Torres y Paco Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios