Cultura

La Orquesta Barroca de Sevilla, hoy en el Festival de Música

  • La Cátedra Manuel de Falla presenta las obras de su curso de composición

Con la recuperación del patrimonio musical español por bandera, la Orquesta Barroca de Sevilla, una de las viejas conocidas del Festival de la Música Española de Cádiz, protagoniza esta noche, a las nueve, el concierto del Gran Teatro Falla.

Con Una mirada al siglo XVIII, en el 200 aniversario de Carles Baguer -así se rotula el programa- la formación hispalense recuperará dos de las sinfonías -la número 15 y la número 19- del compositor catalán, muy difundido durante la época del clasicismo, cuyas obras fueron comparadas, incluso atribuidas, a Haydn. El programa se completa con el Motete Plaudite Populi, para soprano y orquesta, de Doménec Terradellas, y La Clementina y el Aria académica nº2 Se non ti moro allato, de Luigi Boccherini que, aún sin ser español, realizó gran parte de su producción como músico de la Corte española.

La Orquesta Barroca estará dirigida, en esta ocasión, por Manfredo Kraemer, uno de los mayores especialistas del movimiento barroco, al igual que la solista con la que contará el grupo, la soprano Olga Pitarch.

Una mirada al siglo XVIII, en el 200 aniversario de Carles Baguer se repetirá en tres ocasiones más, dos en Sevilla y una en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

La jornada de hoy en esta sexta edición del Festival de Música Española de Cádiz se completa con la actuación, a las 12 de la mañana en la plaza de San Juan de Dios, de la Banda del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, que interpretará obras de Gerónimo Giménez, Georges Bizet y Manuel de Falla.

A la una de la tarde, en la Sala Central Lechera, Ensemble Taller Sonoro presentará al público los estrenos del curso de composición de la Cátedra Manuel de Falla 2008, con obras de César Camarero, Mario Carro, José Minguillón, Germán Gan, Iván González y Alberto Carretero.

El programa incluye también al violinista Manuel Guillén, que ofrecerá un concierto en Diputación, a las 19:30 horas, bajo el título genérico El violín del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios