Música

La Orquesta Barroca de Cádiz interpretó ayer música de cámara francesa

  • Para el domingo está previsto el concierto final del I Curso de Música Antigua Ars Hispaniae

Fragmento del cartel del próximo concierto del ciclo.

Fragmento del cartel del próximo concierto del ciclo. / D. C.

La Orquesta Barroca de Cádiz, que viene desarrollando un programa de conciertos en la Iglesia de San Pablo desde el pasado mes de julio, interpretó anoche Les Goûts réunis, con obras de música de cámara francesa de Jean-Philippe Rameau,Marin Marais, Jean-Marie Leclair y François Couperin.

Para el próximo domingo 16 de agosto está previsto en el templo de la Calle Ancha de la capital gaditana el concierto final del I Curso de Música Antigua Ars Hispaniae, al que se puede asistir con entrada nominal, reservándola a través del mail orquestabarrocadecadiz@gmail.com o escribiendo al whatsapp de los números 635 288 389 o 685 386 746. El aforo está limitado al 75% y es obligatorio el uso de la mascarilla.

El viernes 21 de agosto, la formación gaditana deleitará a su público con un programa dedicado por completo a Johann Sebastian Bach. En total, la Orquesta Barroca de Cádiz ha ofrecido ocho conciertos, uno por semana, cada uno con un repertorio diferente.

El ciclo se inició el pasado 3 de julio con obras de Corelli, Haendel y Vivaldi; continuó el 10 de julio con Cantadas al Santísimo Sacramento de Juan Manuel de la Puente y obras de Luigi Boccherini y Francesco Geminiani, para proseguir el 17 de julio con Les violons du Roy, con obras de Lully, Charpentier y Rebel.

El 24 de julio fue el turno de Il Petre Rosso, de Antonio Vivaldi, al que siguió el 31 de julio The Fairy Queen, un programa de obras del barroco inglés, y el 9 de agosto, Versailles, con obras del barroco francés de Jean-Baptiste Lully, Jean-Féry Rebel, Marin Marais y Marc-Antoine Charpentier.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios