Cultura

El Orfeón Portuense canta a los poetas en el Museo de Cádiz

El Museo de Cádiz será hoy el escenario de un concierto del prestigioso Orfeón Portuense. Esta actividad se enmarca dentro del programa Cantando a los poetas y en dicha intervención el orfeón deleitará a los asistentes con versiones cantadas de poemas de Rafael Alberti, García Lorca y Mario Benedetti. La agrupación coral estará dirigida por Severiano Alonso Álvarez.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y no se necesita invitación. El concierto se celebrará a las ocho de la tarde en el patio central del Museo de Cádiz, en la plaza de Mina.

El Orfeón Portuense se fundó en 1980 y desde entonces y de manera ininterrumpida ha realizado una labor de promoción músico-cultural muy destacada creando su propia Escolanía Infantil de niños y niñas hasta los 14 años.

También ha cantado en ocasiones bajo la batuta de directores como Edmon Colomer, Octavio Calleya, Pierre Caó, Emil Cossetto, y Juan Rodríguez Romero, entre otros.

En la actualidad cuenta con 37 voces repartidas entre las cuatro cuerdas, contando entre sus muchos galardón es el del primer premio a la Promoción Turística de la ciudad de El Puerto de Santa María, concedido por el Ayuntamiento de esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios