Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Once proyectos consiguen las retornadas becas Fronterasur de Diputación de Cádiz

Después de unos cuantos años en barbecho, las becas a la creación Fronterasur retornaron a la Fundación Provincial de Cultura. Ese fue uno de los objetivos que Salvador Puerto, diputado de Cultura, se marcó en su llegada a la Fundación Provincial de Diputación en esta materia. Y hoy, Fronterasur 2016 ya tiene destinatarios.

Así, durante el balance de su primer año en la entidad provincial, Puerto quiso anunciar los nombres de los proyectos ganadores de las becas que este año se dividían en dos líneas, además de las destinadas a la creación artística, en esta convocatoria de 2016 se ha apostado también "por apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes emprendedores", como recordó el diputado.

Así, tres iniciativas han conseguido las Ayudas para el apoyo a empresas del sector de las ICC y ocho proyectos han conquistado las Ayudas para la creación artística y la producción cultural.

En concreto, las propuestas que a juicio de la Comisión han resultado ganadoras son las de Sibila Cumana S. L. por su trabajo de recreación digital de las construcciones del yacimiento Baelo Claudia; el proyecto artístico Happy me/Sad me, del creador Javier Palacios Rodríguez; la iniciativa Guidy. Live now, de Jaime Mariscal Marchante; la organización Salarte (fondo para la custodia y recuperación de la marisma salinera) que pretende realizar un catálogo de recursos culturales en la isla del Trocadero; el colectivo de artistas Intervenciones en Rota que llenarán la ciudad de calabazas con su proyecto Mayetería; Enclavedesur con la iniciativa Rderap; el proyecto de Pablo Gil de Montes Sighs of the world: Cádiz; el festival Shorty Week; el Laboratorio urbano de la bicicleta con una acción en el Campo de Gibraltar; Bravissimo Laboratorio Musical SL y Mediterráneo Centro Artístico MECA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios