Cultura

Omar Sharif da una lección de dignidad y profesionalidad en Venecia

  • Presentó ayer en la Mostra 'El Mosafer', en la que interpreta al protagonista en su vejez

El veterano actor Omar Sharif fue ayer el protagonista de la Mostra de Venecia, donde, a sus 77 años, presentó una película a competición, El Mosafer (The traveller), y dio toda una lección de dignidad y profesionalidad.

Shariff, que interpreta al protagonista de la película, Hassan, en su vejez, demostró que el paso de los años no tiene por qué ser un proceso amargo para las estrellas cinematográficas, que habitualmente se niegan a aceptarlo.

"En la vida he borrado todas las cosas de mi pasado. He llegado a una edad importante. Puedo decir cosas que quizás ustedes algún día podrán llegar a decir", afirmó el actor egipcio.

A sus 77 años (casi 78, como él mismo precisó) considera que "mirar hacia el futuro es cosa de jóvenes" mientras que "pensar en el pasado no tiene sentido".

Nominado al Óscar al mejor secundario en 1962 por Lawrence of Arabia, Sharif se niega a vivir de lo que fue. "Tengo que ser lo que soy cada día y vivir cada instante".

"El momento más importante de mi vida es éste porque estoy hablando con ustedes. Después viviré otro momento que pasará a ser el más importante. Esa es mi filosofía de vida».

El Mosafer es la historia de tres días en la vida de Hassan, en 1948, 1973 y 2001. Sharif interpreta la vejez del personaje, en 2001, su reencuentro con un nieto al que no conoce y el momento en el que, por fin, asume sus responsabilidades familiares. Un papel para el que el director de la cinta, Ahmed Maher, siempre quiso tener a Sharif.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios