Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Ofendida lleva a escena un primer día de rebajas en 'Zorro y Oro'

La sala Central Lechera será escenario hoy y mañana, a las nueve de la noche, de la representación de Zorro y Oro, una obra de La Ofendida Producciones que firma y dirige Diana Civila y que, protagonizada por Zoraida Casas y Aida Santos-Allely, relata la historia de dos mujeres que se enfrentan al primer día de las rebajas.

Explica Diana Civila que es un espectáculo estrenado hace algunos años, pero que quedó aparcado hasta que decidieron retomarlo de nuevo y estrenarlo el pasado mes de septiembre.

"De entre todas las posibilidades e ideas -comenta la autora-, cuando decidí escribirlo escogí una que siempre había tenido en la cabeza: el primer día de rebajas, una imagen que todos tenemos grabada en nuestra mente. La sociedad de consumo en la que vivimos, comprar cosas que luego no usamos, o el usar y tirar... Esa era la idea inicial".

Así surgieron las protagonistas, Merceditas y Milagri, con las que Diana Civila refleja esa idea de consumo y materialismo. "El espectáculo -dice Civila- habla del consumo, del materialismo, pero también habla de la soledad, de la hipocresía, de la conveniencia, del egocentrismo, del egoísmo, de las apariencias... Del ser humano al fin y al cabo. Al final nada es lo que parece, o sí. Esto es algo que tiene que descubrir el público".

La autora de Zorro y Oro trata de que el público "sueñe", que se ría, que se identifique con algunos momentos de la obra, pero también que "se haga muchas preguntas, cuyas respuestas yo no he querido dar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios