Cultura

Numerosos poetas participan el Día de la Lectura en el Oratorio

  • El domingo se celebra esta efemérides dedicada a Alberti, con la actuación de Pasión Vega o Palomar

El Día de la Lectura, que se dedica a Rafael Alberti, se celebra el domingo en el Oratorio de San Felipe Neri. El acto, puesto en marcha por el Centro Andaluz de las Letras, se pondrá en marcha a las doce del mediodía a modo de recital poético y musical, en el que participarán escritores y autoras gaditanas como Pilar Paz Pasamar, Jesús Fernández Palacios, Felipe Benítez Reyes, Blanca Flores o Enrique Montiel, entre más de una treintena de poetas. También actuarán Pasión Vega, David Palomar o Selu García Cossío.

El encuentro será presentado hoy mismo en Cádiz por el nuevo director del CAL, Juan José Téllez, y el gerente par la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores.

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, presentó ayer los actos de esta efemérides para toda Andalucía, donde se celebrará entre hoy y el 17 de diciembre.

Entre las iniciativas destaca la lectura del poema Oda a Platko, de Rafael Alberti, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, con motivo del encuentro entre el equipo sevillano y el C.D. Málaga. El poeta escribió el poema en 1928, ante la actitud del guardameta húngaro Platko, que recibió un golpe en la final de la Copa de ese año. También resaltan otras actividades que llevarán a cabo reclusos del Centro Penitenciario Psiquátrico de Sevilla y de la cárcel de Huelva. Asimismo se realizará una lectura de Pilar del Río sobre textos de su marido, el desaparecido José Saramago, en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Sevilla, en un encuentro en el que participarán la cantaora Esperanza Fernández, la periodista Mercedes de Pablos, el arquitecto Víctor Pérez Escolano y el grupo La Palabra Itinerante.

También se homenajeará a Charles Dickens en Córdoba y a Emilio Prados en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios