Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Numerosos artistas se unen en homenaje al desaparecido músico Fernando Cañas

  • A las 16.30 horas de mañana comienzan los conciertos en la sala Milwaukee de El Puerto

Amigos y colegas músicos rinden mañana sábado un sentido homenaje a Fernando Cañas, músico portuense de dilatadísima trayectoria fallecido el pasado 28 de septiembre.

El evento, totalmente gratuito, ofrecerá conciertos y sesiones de djs desde las 17.00 horas en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María, donde tendrá lugar un breve acto en memoria del músico, a partir de las 16.30.Los artistas que han confirmado su participación son en su mayoría amigos o compañeros de las distintas formaciones por las que pasó el añorado Fernando. Entre ellos, Anita & Annette, Charly Charles, MJ Lousame & Marsupial Sin Causa, Charly Charles & Sergei Serges, D4 Insight, Disco Pantera, Furia, Jazz a Trois, Napalm Blues, Niño Libre, Pepe Delgado, Perro Peligro, Proyecto Revival, Termita y Desastre, The Vip Soul Band y The Weekend Turtles. Algunas de estas bandas se han reunido exclusivamente para el homenaje, y tras la última actuación, cuya finalización está prevista a la 1.00 de la madrugada, tendrá lugar además una jam session en la que participarán algunos de los miembros de estas formaciones y otros músicos con los que Fernando compartió horas, canciones y carretera.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el salón interior de la Sala Milwaukee, cuyas paredes acogerán también una exposición del fotógrafo Pablo Bernardo con instantáneas de Fernando Cañas. En el patio exterior podrá disfrutarse también de música gracias a las sesiones de los djs Cherni, Sergio Bastida y Tali Carreto.

Asimismo, está previsto contar en el homenaje con la edición del trabajo póstumo de Fernando Cañas, el disco Harder Than A Goat's Knee de Fino Winos -grupo que compartía con su gran amigo y compañero habitual sobre las tablas Pepe Delgado- y que podrá adquirirse al precio de 8 euros. Toda la recaudación obtenida por la venta del disco irá destinada a la familia de Fernando Cañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios