Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Nuevo taller literario de Daniel Heredia en la Universidad

El periodista y escritor Daniel Heredia impartirá en la Universidad de Cádiz (UCA) un nuevo taller literario, el cuarto que protagoniza, que llevará por título Del manuscrito al libro: pasos a seguir si quieres ver publicada tu obra. Se celebrará el 2, 3, 7, 8 y 9 de mayo, en horario de 17.00 a 21.00 horas, en una de las salas del Edificio Constitución 1812 de la UCA.

El objetivo principal de este taller es adquirir la preparación adecuada para mostrar el manuscrito de una obra literaria terminado a las editoriales y/o a los agentes literarios, según el caso, así como conocer los pasos para verlo publicado por otros cauces. Tener el manuscrito en perfecto estado resulta primordial para enfrentarse con seguridad a la búsqueda de la edición de la obra. La persona que desea ver publicado su trabajo no debe obsesionarse con la presentación de unos textos incipientes, inacabados o todavía no terminados en muchos casos. Sobre todo cuando las editoriales rechazan la inmensa mayoría de los manuscritos que reciben.

La segunda finalidad es ayudar a los alumnos a desenvolverse por el movedizo sector editorial: adquirir destrezas, si son inexpertos, o desarrollarlas, si se encuentran desorientados, con el objetivo último de ver el manuscrito convertido en libro y expuesto en las librerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios