Cultura

Nuevas obras para la mejora de la pinacoteca

  • Se han eliminado barreras arquitectónicas y cambiará la museografía de la sección de arqueología

A la espera de la deseada partida por parte del Gobierno central para la terera fase de ampliación del Museo de Cádiz, la Consejería de Cultura ha invertido en una serie de mejoras puntuales y necesarias en la pinacoteca provincial. Concretamente, se ha procedido a la renovación completa del pavimento de dos salas, así como a la restauración de las hojas de caoba y clavos de bronce de las puertas de la fachada principal, que ya se encontraba en mal estado.

Así, aprovechando la sustitución de pavimientos se están realizando cambios importantes en los contenidos y museografía de la sección de arqueología, donde se incorporarán nuevas piezas.

A estas actuaciones se suma la sustitución de las ventanas de la planta baja que dan a la fachada de la plaza de Mina con nuevas estructuras de madera y cristales de climalit, lo que contribuirá a reforzar el aislamiento y a conseguir condiciones energéticas óptimas. Del mismo modo, se han colocado rampas de losas de granito en los desniveles que existen en la planta baja para mejorar la circulación de los visitantes y eliminar las barreras arquitectóncias. En este apartado, están pendientes de adaptar la entrada por la puerta principal del Museo de Cádiz a minusválidos, con la próxima obra de apertura de uno de los vanos de esta fachada principal.

Por último, en los espacios no visitables se han afrontado trabajos de impermeabilización de cubiertas y resanado de los paramentos del ático, así como alguna otra intervención menor de mantenimiento del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios