Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Nueva entrega del disco 'Así canta nuestra tierra en Navidad'

  • Cajasol presenta el volumen número 28 de la colección de villancicos flamencos

La Sala Cajasol de Jerez acogió ayer la presentación del volumen XXVIII de la colección Así canta nuestra tierra en Navidad, que por duodécimo año consecutivo dedicará la recaudación de su venta a un fin de carácter solidario.

En esta ocasión se ha querido unir al villancico flamenco y a otros romances de índole meramente festiva, propios también de las zambombas navideñas, y los viejos romances de la sierra de Cádiz conservados por la tradición oral. Estos villancicos han sido armonizados por el compositor jerezano Germán A. Beigbeder, e interpretados por la Orquesta Joven de Andalucía junto al Coro del Teatro Villamarta, dirigido por Pedro Miguel Calvo y con las voces de la soprano Ruth Rosique y el tenor José Luis Sola.

El elenco se completa con las voces cantaoras de Esperanza Fernández, La Macanita y Carmen de la Jara, así como la de Fernando Terremoto, Torrito, Fernando de la Morena, Ángel Vargas, El Pescaílla, más la bailaora Angelita Gómez y los guitarristas Moraíto, Diego del Morao y Pepe del Morao, con la colaboración del Coro de Villancicos de Cajasol.

Todos los temas que se incluyen en el disco fueron grabados en directo durante el concierto solidario de Navidad que Cajasol celebró en el jerezano Teatro Villamarta el 3 de diciembre de 2008, con la dirección escénica de Francisco López y la general de Juan Pedro Aladro.

El volumen cuenta también con un texto de presentación de Manuel Ríos y con un dibujo de portad de Carmen Laffon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios