Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, han presentado una nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. El 21 de julio finaliza el plazo de presentación de esta convocatoria, abierta a la participación de jóvenes guitarristas, cantaores y bailaores, que hayan nacido entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1998.

En el acto de presentación, en el que también ha participado el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, se han expuesto las bases de este certamen que contempla las modalidades de Cante, Toque y Baile, así como el proceso de selección .

En este sentido, los responsables de concurso han informado de que certamen se desarrollará en tres fases: preliminares provinciales, semifinales y final. En concreto, tras el proceso de provincial se celebrarán tres fases de semifinales, en las que podrán participar un máximo de ocho concursantes por modalidad. La final tendrá lugar en un solo día, en un espacio escénico designado por la organización, y contará con la participación de seis jóvenes, dos por cada modalidad.

Sobre los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa Flamenco viene del Sur y en el circuito Ocho provincias. El segundo premio consiste en la actuación en Ocho provincias. Primer, segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios