Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El coro Nova Música conmemora su vigésimo aniversario con un concierto extraordinario

  • El concierto de Navidad del grupo tendrá lugar esta noche en la iglesia de San Juan de Dios

El coro de cámara gaditano Nova Música celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación, y hoy lo celebra de manera especial con un concierto de navidad que, con la etiqueta de extraordinario, se celebrará a partir de las ocho de la noche en la iglesia de San Juan de Dios, propiedad de la Hermandad de la Santa Caridad, que ha cedido este espacio para que el grupo dirigido por Eduardo Gallardo de Gomar celebre su cumpleaños.

Para esta noche han preparado un repertorio en el que se incluyen obras de H. L. Hassler, Francisco Guerrero, Gaspar Fernández, Mateo Flecha o John Rutter, entre otros autores. La entrada la acto es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El coro de cámara Nova Música, según se informa en su página web, se forma en octubre de 1991 en Cádiz, a raíz de la inquietud musical de un grupo de amigos ya cantores, estudiantes de música y universitarios. Con el tiempo, se han añadido nuevos miembros que lo han enriquecido y consolidado hasta convertirlo en el conjunto actual.

Aunque interesado en la música clásica en general, su repertorio, compuesto por más de 220 obras, está especialmente dedicado a la música renacentista, la más adecuada a este tipo de formación; con todo, también ha colaborado con otros coros de cámara en obras corales con orquesta.

En diciembre de 1997 grabaron su primer disco compacto con el título genérico de Polifonía del Renacimiento. En la actualidad, el coro está formado por catorce miembros divididos en cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios