Nuevo tema

El músico Nolasco firma un homenaje a Cádiz con los Spoticai

  • El sevillano escribe 'De Cai al cielo', una canción interpretada con la banda gaditana cuyo videoclip se acaba de estrenar

Videoclip de 'De Cai al cielo', de Nolasco con Spoticai.

Nolasco y la formación gaditana Spoticai unen fuerzas en De Cai al cielo, una canción homenaje a Cádiz "como símbolo de positividad y verdad en el camino", explica el músico sevillano que ha compuesto el tema que también ha sido grabado en su propio estudio, Estudios Vino&Rosas.

"Compuse esta canción en momentos de pandemia y con la incertidumbre aún volando por nuestras cabezas, pero a la misma vez en un momento en el que se comenzaba a vislumbrar una cierta luz en este túnel", explica Nolasco que opina que al final de ese túnel "no hay mejor luz que la de Cádiz". "Dada la especial relación que tengo con esta ciudad, que tanto me está dando en estos últimos años, pues decidí hacerle un canto a sus azules y a los ojos de sus gentes".

Para facturar un homenaje así a la Tacita de Plata, qué mejor que contar con Spoticai, una banda que también posee una habilidad innata para combinar flamenco, pop y otros ritmos. "La mezcla con los Spoticai es uno de los platos fuertes de esta visión en forma de canción", reconoce Nolasco, "ya que son una banda netamente gaditana (cuatro músicos procedentes de Cádiz, Jerez y Algeciras) que encierra el espíritu de lo gaditano: arte, talento, simpatía y esencia de la calle". Además, el músico ya colaboró con los gaditanos en su última actuación en Cádiz.

No es de extrañar tampoco que la canción encierre otro guiño a una de las esencias más reconocibles y reconocidas de Cádiz. "El tema comienza con un diálogo al estilo cuarteto carnavalero en el que se resume el sentir de estos años -detalla su autor- y luego ya se abre con tintes pop y de rumba hacia el positivismo mas sureño".

El videoclip, que corrobora con creces esa complicidad entre Nolasco & Spoticai, ha sido grabado a caballo entre una bodega de solera de Jerez y diversos enclaves de la ciudad de Cádiz: la Torre Tavira, la playa de La Caleta o el restaurante La Curiosidad de Mauro, hogar del chef Mauro Barreiro. "¡Que además es mi compadre!", confiesa el sevillano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios