Cultura

Las Noches Clásicas llegarán a Santa Catalina y a la puerta de Levante

  • El programa de conciertos alcanza su cuarta edición con nuevos marcos y mayor número de recitales

Violines, oboes, pianos y clarinetes volverán a vestir las lunas estivales de la Tacita con el programa de las Noches Clásicas. Un ciclo que este año se nutre de dos nuevos espacios de la ciudad. Dos rincones tan señeros como la puerta de Levante de la Catedral y la capilla del Castillo de Santa Catalina que acogerán dos de los siete conciertos que este verano conforman la programación del ciclo.

De esta forma, las Noches Clásicas, que cumplen su cuarta edición, crecen en número de recitales y escenarios, ya que en la edición 2007 fueron cinco los conciertos integrados en un ciclo que contó con la inclusión del Centro Cultural Reina Sofía como principal novedad del programa .

El patio del antiguo Gobierno Militar seguirá formando parte de los escenarios monumentales que sostienen los recitales, "además de otros espacios en los que se está trabajando como los claustros de San Francisco y Santo Domingo pues nuestra intención es la de complacer a todos los gaditanos y que el ciclo pueda continuar en estos lugares donde tan bien ha funcionado en otras ediciones", según asegura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo.

Los siete recitales que vertebran esta edición se desarrollarán entre los meses de julio, con dos conciertos, agosto, con tres actuaciones y septiembre, con dos espectáculos.

Así, el 8 de julio el Trío Concordiae -que como todos los participantes forma parte del programa Clásicos en Ruta, organizado por la sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes- ofrecerá una actuación donde brillarán el violín de Savva Fatkulin, el violonchelo de Tobia Revolti y el piano de Asya Nebolsina. La violinista pamplonesa Alma Olite también estará en Cádiz durante el mes de julio con un concierto que se celebrará el día 22.

En agosto, el día 5, será la formación de clarinetes y fagot, Trío Da Ponte, quien actué en uno de los nuevos espacios de este año, la puerta de Levante de la Catedral. Mientras que el día 12 el ciclo se traslada al centro cultural Reina Sofía con la actuación del gaditano Antonio Martín Acevedo (violonchelo) y M. A. Cahavaldas (piano). Pocos días después, el 18, este mismo escenario acogerá el homenaje a las víctimas de la Explosión de Cádiz con un programa que interpretará la Camerata vocal del Gran Teatro Falla.

Dos actuaciones más, durante el mes de septiembre, pondrán el punto y final a la cuarta edición de las Noches Clásicas. Así, el día dos, el pianista catalán Luis Grané protagonizará el penúltimo de los conciertos, para que el 16 de septiembre la clavetista Cheng-I Chen Liu cierre el programa con un concierto en otro nuevo marco, la capilla del Castillo de Santa Catalina.

"Estamos muy contentos porque un año más calidad y monumentalidad se unen en este ciclo que sigue descubriendo rincones insólitos de la ciudad para la celebración de espectáculos", se congratula Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios