Cultura

Noche de éxitos inmortales

  • La Frontera, 091, Danza Invisible y La Guardia unieron fuerzas en Puerto Real

Algo más de dos horas duró el concierto que, bajo el nombre de Rock And Roll Star, reunió el viernes a "viejas glorias" de los ochenta y noventa en un mismo escenario. La Frontera, 091, Danza Invisible y La Guardia, desempolvaron partituras para repasar los temas con los que triunfaron en la escena musical española.

Aunque la respuesta del público no fue la que se esperaba, las alrededor de mil personas que acudieron a este revival disfrutaron de los vocalistas de cuatro grupos por los que parecía que no había pasado el tiempo.

El inconfundible sonido de la armónica de Javier Andreu marcó el inicio del espectáculo que arrancó con más de media hora de retraso. La Frontera sólo necesitó los primeros acortes de su tema Judas, el miserable para meter al público en el concierto. Tras un corto resumen de los éxitos del grupo, que supo a poco, la banda permaneció en el escenario para dar relevo al vocalista.

Como si hubiese colgado la guitarra hace dos días, José Antonio García, vocalista de 091, aparecía en escena con su impertérrito tupé para regalar otro buen puñado de canciones.

Tres él, Javier Ojeda. "¿Cuántos años hace que no veníamos a Puerto Real?", preguntó nada más salir al escenario. Aunque la respuesta no era nada exacta, estaba claro que hacía muchos años que Danza Invisible no tocaba en las noches veraniegas de la Villa. A este lado de la carretera, Naturaleza Muerta y el siempre recordado Sabor de amor volvieron a sonar con la voz de siempre, acompañados de un público que parecía rejuvenecer por momentos.

Javier Andreu y La Guardia cerraban la noche iniciando el último viaje de regresión. Al menos dos décadas después se reencontraban con un público, probablemente el mismo ante el que presentaron cada uno de sus discos a lo largo de los 80 y 90, esta vez en el complejo Paco Gallego y no en La Salle. La últimas fuerzas se reservaron para corear Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol, dos de los éxitos inmortales de La guardia.

Dos horas después de su inicio, el espectáculo tocó a su fin, no sin antes regalar algunas versiones que interpretaron los cuatro artistas al alimón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios