Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Nieves Vázquez gana el XXI premio Tiflos de Cuento

  • La gaditana ha obtenido el galardón con 'La velocidad literaria y otros no-ensayos'

El jurado de los premios Tiflos de Literatura, convocados por la ONCE en su XXI edición de Cuento, ha elegido a la escritora gaditana Nieves Vázquez Recio como ganadora entre los 126 trabajos presentados en esa modalidad literaria.

La obra La velocidad literaria y otros no-ensayos fue seleccionada como ganadora por mayoría del jurado, por se un libro escrito con mucha perfección y corrección y, a la vez, cuestionar el propio género del cuento. En ella, se recogen diez relatos cuya línea vertebradora es el homenaje a un personaje ficcional, el profesor Alexander Evgénievich, siendo el tema general de las historias la literatura.

Nieves Vázquez Recio (Cádiz, 1965), es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz -donde ejerce como profesora titular de Literatura Española- y Master of Arts por la Universidad de Villanova (EE.UU.). Es autora de numerosos estudios relacionados especialmente con la literatura de tradición oral y la literatura contemporánea. En relación con la creación literaria, ha impartido talleres de escritura y colaborado con diversas revistas e instituciones. Ha publicado dos libros de relatos, El día de la ballena (2006) y El cielo asusta (2009), y es autora de la novela Experimentos sobre el vacío, finalista de los premios Ciudad Jaén de Novela y Carolina Colorado, ambos en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios