Cultura

Nieto y 'Rúbrica', la visión flamenca de 1810-1812

  • El bailaor estrenó su espectáculo en el Teatro de las Cortes

David Nieto y su compañía de Baile Flamenco estrenaron el pasado sábado 4 de diciembre, en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, su espectáculo Rúbrica.

La obra, que despertó la curiosidad del público por ver esta primera puesta en escena de gran formato del bailarín de La Isla, posee todos los ingredientes de las mejores producciones de ballet flamenco: Un excelente artista. Una historia contada de manera sencilla, cargada de mensaje y directa al corazón. Un personaje histórico y controvertido, Fernando VII. Un lenguaje universal, La danza, y una música Patrimonio de la Humanidad, El Flamenco.

David Nieto ha sabido tejer con todos esos ingredientes, y por medio de su gran capacidad artística al baile, un excelente espectáculo con tesón, constancia y disciplina, virtudes que pese a su juventud, ha ido adquiriendo con su trabajo durante años junto a Sara Baras. El público, puesto en pie, ovacionó al artista tras las dos representaciones del día del estreno nacional.

El espectáculo, que es la primera coproducción del Real Teatro de Las Cortes, cuenta en el elenco con la participación de dos cantaores, tres bailaores además de David, y cinco músicos, a la guitarra, percusión, violín y bandurria. La dirección estuvo a cargo de Azalea espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios