Cultura

José Luis Nieto rinde tributo a Franz Listz el domingo en la Casa Pinillos

El músico gaditano José Luis Nieto (El Gastor, 1977), uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, emprende estos días una gira por Andalucía en homenaje a Franz Liszt, que también hace parada en Cádiz. La Casa Museo Pinillos acoge así este recital el domingo, 10 de marzo, a partir de las 12.00 horas, que días previos han pasado por la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla (ayer miércoles), así como por el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería de Almería, el próximo sábado 9.

En esta gira Nieto interpretará los temas Nocturnos, Vals, Mazeppa, Consolación y Sonata en Sí Menor. Durante su gira, el músico gaditano, que ha editado ocho CD's, dará muestras de su destacada personalidad interpretativa, así como de su original interpretación al piano y su sólida formación musical.

Pianista, director y compositor, José Luis Nieto comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Ronda, continuó en el de Málaga y Sevilla, y terminó el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde 1997 hasta 2006 se gradúa en el célebre Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú. Actualmente reside en Nápoles y tiene una intensa actividad concertística a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios