Cultura

Pepón Nieto y Fernando Tejero llevan 'Mitad y mitad' al Festival de Comedias

Mitad y mitad, la obra de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez que ponen en escena Pepón Nieto y Fernando Tejero llega esta noche al Teatro de Comedias de El Puerto. A las 23.00 horas comenzará en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga esta comedia en la que dos hermanos planean el asesinato de su madre o, más bien, darle un empujoncito para que su vida tras la embolia que ha sufrido no sea tan mala. Con una posible herencia en juego, sólo hay un problema en todo esto, que ella no quiere morir.

Mitad y mitad sacará mediante risas los trapos sucios que tienen hasta las mejores de las familias y demuestra que para algunos, la familia no es precisamente lo más importante.

Mañana a la misma hora, y en el mismo recinto, se representará El Manual de la buena esposa. Interpretada por Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado y con textos de grandes dramaturgos españoles como Miguel del Arco, Yolanda García, Verónica Fernández, Anna Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol, esta comedia trata fundamentalmente sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde el año 1934 hasta el 77.

La obra también se introduce en temas como las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta en los coros y danzas. Una obra fresca, original y divertida que, mediante el humor y la risa, permite hablar de temas muy serios como el adoctrinamiento en todas las órdenes de la vida.

Las entradas para el Festival de Comedias pueden adquirirse en el mismo recinto de San Luis Gonzaga, en horario de 19.00 a 23.00 horas.

Siete representaciones han tenido lugar a lo largo de todo el mes de agosto en la XXII edición del Festival de Comedias, que organiza el Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación Pedro Muñoz Seca, con la colaboración del Ministerio de Cultura, Grupo Osborne, Diputación de Cádiz y Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios