Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Neilson Gallery abre la muestra 'Máximo calibre'

La Neilson Gallery inaugura esta tarde en Grazalema la muesra Máximo calibre, una "exposición de poesía expandida" integrada por obras de trece artistas nacionales e internacionales. Los autores fueron seleccionados para participar en la iniciativa a través de una convocatoria lanzada el pasado mes de octubre por Revolver Editorial.

Máximo calibre se define como un "proyecto indefinido, incompleto, insensato, inservible, imprevisible e incómodo, que surge de la necesidad de crear acontecimientos donde la poética de la acción es objeto, materia, vacío y contenido, emoción y sentido. La secuencia de una creación que une a artistas de diversas disciplinas para construir nuevos escenarios artísticos, poéticos y perfomáticos pro-comunes".

La muestra, que cuenta también con la colaboración de La cajonera cultural, tiene carácter itinerante y su principal objetivo es acercar al público los procesos de conceptualización y creación de libros de artista y crear un diálogo que genere nuevos preguntas en torno al libre objeto y su doble naturaleza artísticas/editorial.

Comisariada por María Rosa Hidalgo y Natalia Vearr, Máximo calibre podrá visitarse en la localidad serrana hasta el próximo día 28 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios