Cultura

Una Navidad para los más pequeños, en la Fundación NMAC

  • El día 31, el centro celebrará la última puesta de sol en la obra de James Turrell

El próximo día 29 de diciembre, de 10.30 a 13.00 horas, la fundación NMAC de Vejer desarrollará el taller de Navidad en el bosque para niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y12 años. En él, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer el origen y significado de las tradiciones navideñas, así como de las formas de celebrar la Navidad en diferentes culturas. A través de historias orales y otras actuaciones conocerán el país de origen del árbol de Navidad y las diferentes leyendas que existen en torno a Papá Noel. En forma de juegos, crucigramas y acertijos, los niños aprenderán cómo y dónde surgió la tradición de tomar las doce uvas el último día del año o el origen de los distintos dulces navideños.

Igualmente, para el próximo día 31 de diciembre, la Fundación Montenmedio de Arte Contemporáneo ha preparado, en la última puesta de sol del año, una visita especial a la más reciente obra de su colección, Second Wind 2005, del artista norteamericano James Turrel, coincidiendo con un eclipse parcial de luna. En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la colección de la Fundación NMAC finalizando la misma con la contemplación de los diferentes espectros de luz que ofrece este Skypace y brindando con una copa de champán.

La Fundación NMAC -ubicada en la Dehesa de Montenmedio- invita a artistas procedentes de todos los rincones del mundo a realizar proyectos site-specific en forma de instalaciones, esculturas, arquitectura en la naturaleza, fotografía, vídeo, pintura y performance.

Para consultar condiciones y reservas deberán hacerlo a través de la web de la entidad (www.fundaciónnmac.org) o a través del número de teléfono 956 455 134.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios