Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Natalie Portman, estrella de la Mostra con su debut en la dirección

  • La actriz ha presentado en Venecia el corto 'Eve', protagonizado por Lauren Bacall y Ben Gazzara.

La joven actriz Natalie Portman ha presentado en la Mostra Eve, el cortometraje con el que debuta en la dirección y cuya proyección ha convocado las colas más largas de la jornada.

Presentada ya sólo como "directora" en Venecia, Portman, de 27 años, apareció en la sala de proyección vestida con una camiseta gris, pantalones vaqueros y zapato plano para mostrar este pequeño filme que, protagonizado por Lauren Bacall y Ben Gazzara, ha sido aplaudido por el público.

Claro que, antes del pase del cortometraje, la ovación ya había sido generalizada dado que su presencia en la sala junto al público no estaba prevista, aunque el despliegue de seguridad y su fotografiada llegada al Lido hicieron muy predecible la sorpresa.

Desde León (El profesional) (1994), de Luc Besson, a Las hermanas Bolena (2008), Portman, nacida en Israel, ha acaparado la experiencia suficiente como para dar este salto en su carrera y no temblar a la hora de dirigir a dos leyendas de la pantalla.

En Eve, Bacall y Gazzara interpretan a dos viudos que afrontan su segunda cita, en la que también estará la nieta de ella. Así, con una premisa sencilla, Portman despliega una sensibilidad inusitada en un tema tan lejano para ella como ocaso vital.

Candidata al Óscar por Closer (2004) y licenciada en Psicología en la Universidad de Harvard (EEUU), Portman no hizo declaraciones, ya que este martes ofrecerá una rueda de prensa ante los medios.

Eve ha inaugurado, sin optar a premio, la sección Corto Cortissimo, dedicada al cine de pequeño formato y que tiene una sección oficial a concurso en la que participan doce obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios