Cultura

Una coreografía de Nacho Duato clausura el Festival Cádiz en Danza

  • El programa 'Héritage-Duato', que se verá en el Gran Teatro Falla a las 21,00 horas de este sábado, está compuesto de dos coreografías de Dury y 'Remanso', obra de Duato para tres intérpretes y música de Enrique Granados

La compañía 'Elephant In The Black Box' presenta este sábado en el Gran Teatro Falla 'Heritage-Duato', una coreografía de Nacho Duato con la que se pondrá el broche final al XIV Festival Cádiz en Danza, que se viene desarrollando en la capital gaditana desde el pasado 6 de junio. 

"Elegancia, rigor, fluidez y excelencia son las marcas de fabricación de 'Elephant in the Black Box'", compañía fundada en Madrid por el francés Jean-Philippe Dury, con la participación de antiguos bailarines del coreógrafo Nacho Duato para ese proyecto, según indica Cádiz en Danza en una nota. 

Explica que Dury ha sido bailarín del Ballet de la Ópera de París, de los Ballets de Monte-Carlo y de la Compañía Nacional de Danza. Fue el ganador a la mejor coreografía con la pieza 'Cel Black Days', en el Festival Talent Madrid 2013. 

El programa 'Héritage-Duato' que se verá en el Gran Teatro Falla a las 21,00 horas de este sábado en la clausura del Festival, está compuesto de dos coreografías de Dury --'Cel Black Days' y 'Mémoires Oubliées'-- y 'Remanso', obra de Duato para tres intérpretes y música de Enrique Granados. 

Esta última jornada del Festival, en una de las ediciones más exitosas y con gran participación del público gaditano, cuenta asimismo con espectáculos en la plataforma Entrecatredales, a las 13,00 horas, con las compañías Dos Proposiciones/Incubo Teatro (Sevilla) y Kompani Hanni (Costa Rica); con el infantil de Zig Zag Danza (Gijón), a las 19,00 y 20,00 horas en la Sala Central Lechera y Ruri Mitoh (Japón) en ECCO, a las 19,30 horas. 

La XIV edición del Festival Internacional Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de CaixaBank. Participa de los circuitos Acieloabierto, Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales; y de Danza a Escena, de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Colaboran el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Diario de Cádiz y Tickentradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios