Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Musigades, un lugar virtual de encuentro entre bandas, salas y aficionados a la música

Apuntalado con muchos años de carretera. Pavimentado con lo aprendido con la docencia y la formación. Decorado con los contactos, las buenas intenciones y la experiencia. Un rincón coqueto y cómodo. Un lugar de encuentro. Y virtual. Musigades, el sólido proyecto que ha atesorado el músico y productor Paco Muñoz, se materializa hoy en plataforma virtual para poner en contacto a bandas, salas de exhibición y aficionados a la música de toda la provincia.

Así esta noche, a las nueve, en la sala El Pelícano tiene lugar la presentación de la web del madrileño afincado en Cádiz "desde que era un pibe" que nace con la vocación principal de "saber cuántos somos". Con esta afirmación, Muñoz se refiere a los músicos. Cúantos músicos trabajan por la provincia de Cádiz, cuáles son sus problemas y necesidades. "Creo que estaría muy bien poder realizar un listado de bandas y un listado de bares que realizan programación cultural. Sería el primer paso, la primera piedra, para poder también canalizar sus propuestas a las administraciones y conseguir que tanto locales como músicos puedan realizar su trabajo más fácilmente", asegura.

Muñoz, técnico y docente de La Báscula, propietario de la que fue la sala W y batería profesional que ha trabajado con primeras espadas nacionales, abre con Musigades un abanico de posibilidades al músico. Así, además de ofrecer los servicios de su empresa como management, alquiler de equipos y de asesoramiento de eventos musicales, el proyecto independiente Musigades se compone de diferentes secciones en las que se anunciarán los diferentes conciertos de las bandas, anuncios de trabajo para los profesionales y un apartado de ayuda y de consejos para los jóvenes intérpretes, además de enlaces a otras páginas de consulta para los músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios