Cultura

Músicas de Noche arranca el día 12 con Samara Montañéz, Musho Gitano y Verónica Díaz

El Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura, vuelve a celebrar uno de sus ciclos estrella: Músicas de Noche, un programa que reúne a artistas de diferentes tendencias en cinco bares de la ciudad, con nuevos talentos junto a otros de reconocido prestigio. Se apuesta además por músicos andaluces para promoverlos en su propia tierra. Así, este año, el ciclo reúne el flamenco, el jazz, cantautores, rythm & blues y hasta improvisación sonora.

Muchos de los participantes son jóvenes, ya que la Consejería de Cultura pretende implicar a a todo tipo de público. De esta forma se da a conocer, además, a nuevos talentos musicales, ya que algunos de ellos no han publicado ningún disco.

Músicas de Noche arranca el próximo sábado día 12 de noviembre, un día después de la inauguración oficial del Festival de Música Española de Cádiz. Ese día, Samara Montañez con el Niño de la Leo a la guitarra y Musho Gitano estará a partir de las 22.30 horas en Gintontería Premium-El Mentidero. También esa noche actuará Verónica Díaz en el Café Teatro Pay-Pay.

El resto de la programación y bares los completan el viernes 18 de noviembre Diego García El Twanguero en la Sala El Pelícano, e IImpro en el Pay-Pay; el sábado 19, Paco Reyes en el Café de Levante y Marta Soto en el Pay-Pay; el jueves 24, Selu del Puerto en El Café de Levante y Corleone Dúo, con Pedro Cortejosa y David León, en la Sala Cambalache Jazz Club. Músicas de Noche se cierra el sábado 26 con Mr Groovy and the Blue Heads en la Sala El Pelícano, Milián Oneto en el Pay-Pay y Carlos Villoslada Trío en la Sala Cambalache. Todos los conciertos, que son gratuitos con entrada libre hasta completar aforo, serán a partir de las 22.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios