El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Música, color, palabras y amigos en recuerdo del poeta

  • La glorieta Carlos Edmundo de Ory acoge durante este mediodía, dentro de las jornadas Latitudes, un encuentro con los versos del escritor gaditano.

El encuentro Latitudes, dedicado al desaparecido escritor Carlos Edmundo de Ory, se abrió ayer con el taller de creación Ory, dibujo y poesía, que coordinó Ana-Cora Pérez Rodríguez-Tenorio en el Espacio de Creación Contemporánea.

A la cita con la plasticidad de las creaciones de Ory siguió la presentación del número monográfico que la revista Ínsula dedicó al poeta el pasado mes de septiembre, coordinado por Jaime Pont. El catedrático de la Universidad de Lleida se encargó también de ofrecer la ponencia posterior, Visión y forma de los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory.

Las jornadas Latitudes, organizadas por la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Ayuntamiento de Cádiz, prosiguen hoy con un encuentro en la Alameda en el que se recordará al poeta frente a su casa natal, leyendo poemas y bebiendo oloroso. El trompetista Julián Sánchez se encargará de amenizar la velada. En la llamada glorieta Carlos Edmundo de Ory, se descubrirá también una placa en memoria del autor -dado que el proyectado monumento a Ory, un conjunto escultórico firmado por Luis Quintero, ha sufrido retrasos de carácter administrativo y de presupuesto-.

La profesora y escritora Pilar Gómez Bedate y el escritor y musicólogo José Ramón Ripoll continuarán las jornadas por la tarde, con sendas charlas tituladas El pensamiento mágico en Ory y su generación y El agua parlante: la música en la obra de Carlos Edmundo de Ory.

Por último, y a partir de las 22.00 horas, la Sala Pelícano acogerá la proyección de un documental sobre la figura de Carlos Edmundo de Ory, así como la actuación del cantautor Fernando Polavieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios