Cultura

Música independiente gaditana suena la noche del sábado en la sala Milwaukee

  • Los benalupenses Oudry y los gaditanos de Detergente Líquido protagonizan el concierto

La música independiente made in Cádiz tiene una cita con los aficionados el próximo sábado 6 de abril en la sala portuense Milwaukee. Serán las formaciones Detergente Líquido y Oudry las encargadas de electrificar la noche durante un concierto con entrada libre y gratuita y que está organizado por la promotora El Puerto se Mueve.

Desde Benalup llega Oudry, una banda que ya ha conquistado todo el territorio al sur de la Meseta. Su primer EP, Ensayo de una muerte anunciada, les abrió el camino y ahora preparan un nuevo trabajo en el que volcarán toda su experiencia y dinamismo para al fin consagrarse como una de las bandas emergentes más sorprendentes del país. La agenda de Oudry señala interesantes citas próximamente como un acústico en Sevilla junto con Rubén Pozo (Pereza) y su participación en el Talaveraspring 2013.

La otra banda protagonista de la noche, Detergente Líquido, ofrecerá a los asistentes la presentación de su primer trabajo, el disco corto Las obras de la catedral. El sonido de la formación gaditana es una mezcla de la frescura y el desenfado de Los Fresones Rebeldes con las atmósferas viscerales de Los Planetas. Puro indie pop de los noventa que nos rescata de las tendencias de la última década del siglo XX.

La edición del CD corre a cargo del sello Discosdelrollo, los cuales han puesto todo su ingenio y trabajo para conseguir así cocinar una bonita edición artesanal y limitada de 100 copias que tendrán un precio de 6 euros y puede ser adquirida en la web del sello (www.discosdelrollo.info) , los puntos de venta habituales y en la misma presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios