Cultura

Música, baile y espectáculo ecuestre frente a La Pepa

  • El pianista gaditano Manolo Carrasco grabó anoche en la plaza de España, delante del monumento a la Constitución de 1812, dos videoclips para un programa de televisión

Mujeres vestidas de piconera y caballos bailaron anoche frente a La Pepa, al son del piano de Manolo Carrasco. La plaza de España de Cádiz sirvió de escenario para el rodaje de dos videoclips para el programa Únicos, que Antena 3 emite de madrugada.

A media tarde, llegaron los técnicos de sonido y el piano del compositor gaditano, que se colocó delante de del monumento a la Constitución de 1812. Luego se incorporaron las chicas de la asociación de danza folkórica Paca Briceño, vestidas de piconera, y un grupo de caballos de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Sobre las diez de la noche, comenzó el rodaje con la presencia de Manolo Carrasco.

En la plaza de España sonó Paseo de las Cadenas I y Luz de mi tierra, temas del disco Al-Andalus del pianista y compositor gaditano. Las piconeras danzaron en esta última pieza, en cuya grabación se tomaron planos cortos de las bailarinas. Según fuentes cercanas al músico, después se mezclarán planos de La Pepa con las caras y la figura de las gaditanas que bailan delante de ella. La idea es "realzar, engrandecer y dar la mayor belleza posible al monumento porque, como gaditano, Manolo Carrasco quiere mostrar su apoyo al acontecimiento que vamos a celebrar en 2012. Él está muy ilusionado".

El lunes estuvieron grabando otros dos temas de Al-Andalus en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con la participación de la bailaora gaditana María José Franco.

El programa se emitirá en televisión dentro de un mes aproximadamente, cuando se realice el montaje.

El pianista y compositor gaditano quiere dar una sorpresa a sus paisanos y, después de varios años sin actuar en su ciudad natal, está gestionando realizar el estreno mundial de su nuevo espectáculo, Sinfonía ecuestre, este verano en el Estadio Carranza de Cádiz, con caballos de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y una orquesta sinfónica de 80 músicos dirigidos por él, que interpretarán piezas compuestas por Manolo Carrasco para los equinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios