Cultura

Música, color y carcajadas, para todos los públicos

  • La tercera sesión del Festival del Títere saca a la calle marionetas internacionales

El humor y las risas son sensaciones universales en España, Argentina, México o Colombia. De ahí que en su tercera sesión el Festival del Títere Ciudad de Cádiz acoja marionetas y muñecos que proceden de cualquier punto del globo terráqueo.

Es el caso de la compañía Pizzicato de Argentina o el show de Paddy y Oscar, de Pablo Price, de Gran Bretaña, que actuarán durante la jornada de hoy, por las calles y recintos de la Tacita.

compañía pizzicato

Está integrada por Gerardo Capobianco y Rosana Beldarrain. En sus montajes siempre han recurrido a una técnica específica de títeres en función de la dramaturgia. Sus espectáculos están plagados de humor, sutileza, picardía y la exquisita sinergia entre la inocencia y la inteligencia.

Conciben espectáculos para el público infantil, pero los adultos asistentes tienen la garantía de diversión y entretenimiento. La compañía Pizzicato representará la obra A todo trapo, la cual "se desarrolla a través de dos historias interactivas, con mucha acción, en las que se promulgan valores como la justicia, la valentía, la bondad. Y todo ello a través del teatro con risas", explica Gerardo Capobianco.

A todo trapo narra dos historias presentadas por Lord Cheselin, "el títere más viejo y con mayor capacidad gestual" y luego las conectará, "añadiendo ritmo y humor, o por lo menos, el intento", comenta entre risas Capobianco. La primera anécdota trata el romance de Juan y María, aventura donde el valiente Juan se enfrentará a fantasmas y brujos para felizmente rescatar a María. La segunda historia cuenta el enfrentamiento del buen panadero con el astuto demonio, triunfando la justicia y la solidaridad sobre la avaricia y el engaño.

'paddy & oscar show'

Fundada en 1982, la compañía de Teatro Ilusiones se ha convertido en una de las pocas en Europa de financiación independiente y totalmente profesional. Este año presenta el pequeño y humorístico Show de Paddy & Oscar, realizado al completo por Pablo Price. "En la obra Paddy es un violonchelista, padre de Oscar, violinista. Son dos figuras antagónicas que dan a la función un toque de humor. No es una historia sino una anécdota que le ocurre a dos personajes, que unidos a la música, añaden comicidad para todo tipo de públicos", explica Pablo Price.

Durante la jornada de hoy los gaditanos podrán disfrutar de todo tipo de historias y personajes, incluso hoy será el único día que se pondrá en escena una obra de títeres para adultos. Será en el Gran Teatro Falla con la compañía Corsario y su obra, Aullidos, en la que se suceden los elementos cómicos y los terroríficos, las imágenes hermosas y las de fuerte impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios